ritmo y zonas cardíacas

Una buena forma de medir el esfuerzo que realizamos cuando estamos entrenando, principalmente en actividades aeróbicas, es conocer nuestras pulsaciones por minuto. Nos dan una información bastante buena de lo que está pasando en nuestro cuerpo.

En general, se pueden distinguir 5 zonas, cuyos umbrales varían de persona en función de su edad, constitución, peso, etc. Vamos a describir cada una de ellas:

  • 130-140: Este ritmo podría corresponderse con una actividad tranquila, por ejemplo el calentamiento. Si estás en baja forma o hace tiempo que no entrenas, esta zona está bien para empezar.
  • 141-151: En esta zona, el corazón facilita a los músculos el oxígeno que necesitan para la actividad. En este ritmo se queman grasas y se fortalece el corazón.
  • 152-163: En este ritmo, sigues quemando grasas y mejoras la capacidad cardiovascular. No obstante te acercas al umbral anaeróbico con lo que ganarás fuerza muslcular.
  • 163-173: En esta zona, tu corazón no puede facilitar el oxígeno necesario a tus músculos. Es lo que se denomina la zona anaeróbica, en la que el cuerpo es incapaz de eliminar el ácido láctico de los músculos ejercitados.
  • 174-185: Reservada para atletas serios. No se debería trabajar en este ritmo durante demasiado tiempo.

Un pensamiento en “ritmo y zonas cardíacas

  1. Pingback: qué sucede en tu cuerpo cuando corres | diario de un tipo entrañable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *