arregla tus subtítulos con fixyoursubs.com

En los últimos meses he estado interesado por el framework de desarrollo de aplicaciones web Django. Django está desarrollado en python, uno de los lenguajes más productivos que hay y con el que estuve trabajando hace tiempo.

Como ejercicio, me planteé hacer una aplicación web que permitiera arreglar los subtítulos de películas y series. Es normal, sobre todo cuando tienes un vídeo y sus subtítulos de distintas fuentes que estos no vayan sincronizados. Puede que los subtítulos vayan uno o dos segundos detrás o delante, lo que hace que no puedas seguir el vídeo en condiciones, sobre todo si los ves en otro idioma. fixyoursubs te permite corregir esto. Sólo tienes que subir tu fichero srt e indicar, o bien el retraso (o adelanto) del audio respecto a los subtítulos o bien indicar en qué momento deberían empezar a mostrarse los subtítulos. Con esta información, fixyoursubs te devuelve un fichero srt arreglado.

Aunque muchos de los reproductores avanzados (por ejemplo VLC) permiten hacer esto, mi interés va por aprender distintas tecnologías y aplicarlas. fixyoursubs utiliza:

  • Django como framework, además de algunos plugins.
  • Bootstrap para la presentación. Es un conjunto de librerías y CSS desarrollado por twitter y que facilita cosas como el responsive design.
  • git como gestor de versiones. Fue diseñado por Linus Torvalds y actualmente se utiliza para gestionar el kernel de Linux y cientos de proyectos más.

Además, utiliza pysrt como librería de manipulación de subtítulos y estoy (cuando el tiempo lo permite) leyendo sobre fabric y south para que los despliegues no sean tan dolorosos.

Como hobby, no está mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *