como leer epub de dropbox en el iPhone

Para organizar mi colección de ebooks (casi toda en formato epub) utilizo una carpeta en Dropbox, que además puedo compartir. Para la gestión en el escritorio de los libros utilizo calibre, de lejos la mejor aplicación, que además es software libre y que puedes descargar gratis para todas las plataformas.

calibre funciona perfecto en el escritorio y para sincronizar con casi todos los libros electrónicos del mercado. Yo tengo un Sony reader y funciona a años luz de la aplicación oficial de Sony. Evidentemente, leo en el reader normalmente, pero siempre hay situaciones en que no lo llevas encima, tienes un rato y te apetece leer.

Llevar la colección completa en el iPhone es una tontería (salvo que tengas toneladas de espacio), así que lo más sencillo es acceder a tus libros vía dropbox y descargar el que te interese.Estuve buscando en la appStore aplicaciones que para leer epubs que pudieran abrir libros desde dropbox, y no encontré nada en que lo viera claro. Algunas aplicaciones como Tomes, en su web mencionan que es posible pero cuesta 4,99 y para hacer una prueba no vale la pena.

El caso es que la aplicación de Apple, iBooks permite hacerlo. Simplemente accede a tu carpeta de dropbox desde el iPhone (o iPad que supongo que será igual) donde tengas los libros y selecciona el libro. Dropbox te dirá que no esposible ver el archivo (salvo que sea un pdf, aquí hablamos de epub) pero abajo a la izquierda, hay un icono con una flecha hacia abajo. Púlsalo y podrás abrir el libro con iBooks.

Esta idea la encontré aquí, y es realmente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *