escuchar música por internet: rockola.fm

Actualización: Parece que rockola.fm ya no está online y que ha cerrado. Una pena.

Siempre me ha dado pereza el tema de hacer listas de reproducción con la música que tengo. Algún día que me emociono creo un par listas (una con música en castellano y otra con el resto) y las uso hasta que termino harto de ellas. Sin embargo, normalmente pongo un disco y lo tengo sonando hasta que me aborrezco.

Spotify, antes de ser de pago, era genial, pero no me solucionaba el problema, y mi hábito de uso era el mismo que con la música local. Grooveshark, más de lo mismo, con el añadido de que hacer listas es más que incómodo.

Hasta que descubrí rockola.fm.

rockola.fm no deja de ser una radio en que seleccionas una emisora temática y te pone canciones. Puedes pausar las canciones y saltarlas un número limitado de veces, pero no puedes ni elegirlas ni adelantar o atrasar la reproducción (lo que a veces es frustrante).

Hay más servicios que tienen radio, Spotify y Grooveshark sin ir más lejos, pero normalmente no están orientados al mercado español. Esto hace que las canciones sean, al menos para mí, bastante desconocidas.

Una de las cosas que más útil resulta es poder definir emisoras. Por ejemplo, buscas un grupo y automáticamente crea una emisora con temas de ese grupo y similares. Lo de los similares no funciona muy allá, pero aún así a veces se descubre algo interesante.

Después de tiempo utilizando en el trabajo Grooveshark, rockola me ha convencido. Además, existe cliente para Android (para iOS lo desconozco, pero supongo que sí) que funciona realmente bien incluso con conexiones 3G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *