Problemas con AirPlay en Mountain Lion

La principal razón por la que compré un Apple TV fue el anuncio de que Mountain Lion incoporaría la función AirPlay. AirPlay permite trasladar lo que estás viendo en la pantalla del Mac a un televisor vía Apple TV de segunda generación.

Tras haber actualizado a Mountain Lion, la sensación no es todo lo buena que esperaba.

Lo bueno

La configuración de AirPlay es inexistente. Existe un botón en la barra superior que lo pone en marcha y funciona al instante. No es necesario configurar, ni ejecutar ningún asistente ni seleccionar preferencias. Funciona y ya está. Y eso es perfecto.

Lo malo

En mi caso, utilizar AirPlay para ver una película en la TV ha sido algo frustrante. Funciona, y en general va bien, pero no se libra de pequeños parones y saltos que hacen el visionado bastante incómodo, especialmente en escenas de acción. Leo varios blogs relacionados con el mundo Apple y me sorprende que nadie haya nunca hablado de esto (o al menos no lo he leído). ¿Es que nadie ha probado a reproducir un vídeo de cierta resolución? He buscado en blogs y foros de soporte y no hay demasiadas referencias a este tema (aunque alguna hay)

Mi configuración es razonablemente buena, el Apple TV está conectado por cable al router, y el Macbook por wifi a escaso metro y medio del router. El tráfico de red no era intenso, y el equipo no tenía nada abierto más allá del VLC. Tengo pendiente probar con el Mac conectado al router por cable, pero lo cierto es que así el Airplay pierde todo el sentido.

Por tanto, si quieres un Apple TV para olvidarte de los discos multimedia e historias varias, no eleves demasiado tus expectativas, que te puedes llevar un chasco importante.

6 pensamientos en “Problemas con AirPlay en Mountain Lion

  1. Pues a mi no me ha dado ningún problema de ese tipo que comentas y llevo usándolo desde que está disponible para iOS, paso las pelis del Mac al iPad y del iPad al Apple TV y todo ello via WIFI (el apple TV lo tengo como tu conectado por cable al router)

    Yo si que me he llevado chasco al oir que Airplay está disponible sólo para los equipos posteriores a mitad del 2011 y mi iMac es anterior 🙁 asi que no me va a servir…tendré que seguir viendo las pelis via iPad…pero por lo menos funciona bien y las veo bien…

  2. Bueno no es para consolación pero es bueno saber que no soy el único que el Apple Tv no funciona del todo bien, como tu dices Mountain Lion había ofrecido grandes cosas pero al ultimo solo quedo allí. Las reproducciones de cualquier tipo iPhone, iMovie, iPhoto sufren constantes paros en mi televisión.

    Solo en el caso de las reproducciones de música no suceda tal cosa y en iTunes, lo que veo es que necesita realmente un reparo por que cuando reproduzco algún video editado en iMovie se escucha la música muy bien pero el video sigue con muchas interrupciones, que lastima espero que esto lo solucionen pronto.

  3. A mi no me funciona pq aunque tengo un i5 no es de los sandy bridge, así q no tiene lo de la compresión por hardware, pero para ver las pelos y videos uso un programa q seguramente te resuelva tu problema tb, el beamer, abres un video con el y te lo reproduce en el Apple TV, llevo ya un tiempo usándolo y abre todo, incluso mkv 1080p q estén en h264

  4. Yo lo estoy utilizando para ver en la TV series a través de streaming. Ahí sí que no hay más parones de los que ya tienen las webs. Lo que sí es cierto es que tras un par de actualizaciones de Mountain Lion parece que va mejor, aunque es una percepción más que otra cosa…

  5. A mi me funciona correctamente con el iphone, pero no con el Lion en mi Mac Book Air. De hecho, para ver los vídeos que tengo en mi Mac, los tengo que visualizar en el iPhone para que se vean bien en el Apple Tv, si lo hago directamente desde el ordenador me pasa lo mismo, los parones son contínuos…

  6. Anda que no hay webs sobre Apple, y que yo sepa en ninguna se ha comentado nada de este tema (que por lo visto no me pasa a mí solo). Es una de las cosas negativas del mundo de Apple, hay bastante poca crítica sobre las cosas que no funcionan del todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *