cómo hacer pollo guisado

Siempre digo lo mismo. Ni puta idea de cocinar. Pero he hecho un pollo que me ha quedado de puta madre, y fácil de la ostia. Además me ha dado tiempo a fregar, limpiar el baño y mi cuarto mientras se hacía, con lo que me siento mucho mejor con mi karma. Plato baratico, que dicen por ahí que estamos en crisis.

Necesitas:

  • Unos jamoncitos de pollo (cojones, es lo que vas a hacer). Yo hice una bandeja de esas que venían cinco.
  • Media cebolla. Tal vez una entera le fuera mejor. Sí, apunta una entera.
  • Un pimiento verde, de esos italianos alargados. Supongo que los otros también sirvan y quede bien. Just try!
  • Un par de dientes de ajo.
  • Aceite, sal y todas esas mierdas que hacen falta siempre.

Al lío. Picas los ajos. Picas las cebollas, en tiras no demasiado pequeñas, que va a estar mucho rato al fuego y luego se queda en ná. Cortas el pimiento en tiras también. Llenas el culo de la cazuela con aceite, esperas pacientemente que se caliente y echas el ajo, que se dore un poquillo. Cuando lleve un ratillo (poco) bailando, añades la cebolla y los pimientos y meneas un poco el asunto. Creo que a esto se le llama rehogar, pero es un concepto que nunca he tenido demasiado claro.

Bueno, con esto ya listo, salas el pollo y lo añades. Colócalo, para que esté en contacto con la cazuela y verás qué bien. Déjalo a fuego bajo-medio durante 50 minutos má o meno. Don’t be impatient my friend, que el pollo tarda. Muévelo de vez en cuando, colocando el pollo por los lados menos hechos y no dejando que se te queme el asunto.

Y como tengo un móvil tó puntero de esos que hacen fotos, le he sacado una al asunto. Trust me, estaba cojonudo.

Pollo guisado mu rico :-)

No te olvides el pan, que mojar mola.

2 pensamientos en “cómo hacer pollo guisado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>