ping.fm

pingfm ping.fm es un servicio destinado a hacer la vida un poco más fáciles a los que utilizamos más de una red social, en mi caso Facebook y twitter. También soporta LinkedIn. pero para lo que yo lo utilizo, no viene al caso.

Básicamente se encarga de actualizar nuestro estado o posts en varios sitios a la vez, ahorrándonos tener que entrar en cada uno de ellos. La lista de servicios disponibles es gigantesca, hay más redes de las que yo imaginase que existían. Además se pueden crear distintos perfiles para que actualice en unos sitios sí y en otros no, se puede especificar en qué servicio se quiere postear y muchas más cosas, utilizando comandos específicos.

Y lo que me gusta especialmente es que se puede utilizar ping.fm de casi todas las maneras posibles. Uno puede simplemente logarse en la web y escribir en un sencillo formulario una actualización de estado que, por ejemplo en mi caso, irá a Facebook y a twitter. También puedo hacerlo vía mail, desde el móvil, a través de un interfaz ligerito, o desde un iPhone si algún día llego a robárselo a Fer. Pero el que más me gusta es el de gtalk. Sólo hay que añadir como contacto a un bot, pingdotfm y enviarle un mensaje:

pingdotfm request

Amablemente el bot responderá:

pingdotfm answer e inmediatamente en Facebook:

Ping.fm on Facebook

y en twitter:

Ping.fm on twitterAdemás de con gtalk, esto se puede hacer con otros clientes de mensajería como MSN Messenger, Yahoo messenger, AIM… y no sé cuántos más que no uso.

En definitiva, un servicio muy útil, que facilita enormemente actualizar el perfil en distintas redes sociales y que le da ese puntito de comodidad que evita que caigan en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *