libertad y temor

Tal vez algún día, cuando consigas liberar tu conciencia de todo lo que, desde niño, te han dicho que es el lo correcto o lo equivocado y seas capaz de establecer por ti mismo lo que está bien y lo que está mal, entonces, sólo entonces, serás libre.

Hasta que ese momento llegue, serás esclavo de los temores que otros han infundido en ti, bien porque han sido incapaces de superarlos por sí mismos y los proyectan inconscientemente, o bien, y esto resulta aterrador, porque saben que el miedo es el arma más poderosa que existe y no dudan en utilizarla contra ti.

3 pensamientos en “libertad y temor

  1. Pues si, y además esto no sólo es aplicable al miedo, a por qué unas cosas nos dan miedo o no. Es aplicable cada uno de los aspectos mas insignificantes de nuestra conducta. Todo, absolutamente todo, esta basado en un extensisimo sistema de prejuicios, de los cuales, de gran parte ni siquiera somos conscientes, de gran ni siquiera hay alguien que sepa por qué o para que se fueron paulatinamente inculcando, y otra gran parte siemplemente apareció sin ninguna causa u objetivo consistente.
    Por eso poco de lo que somos o hacemos, es en realidad decision nuestra. Y apenas alcanzamos a saberlo. Somos escasamente libres, a no ser que hagamos como descartes y dediquemos unos años a cuestionar cada cosa de la vida, a quitarnos toda la carga de prejuicios, y despues salir al mundo a aprender todo desde cero. Ardua tarea

  2. Para ser libre, y eso significa igualmente no tener temor, hay que aprender a convertir las situaciones. Es decir, por naturaleza y por la educacion recibida, tendemos a reaccionar de una manera mas o menos especifica y comun antes distintas situaciones, por ejemplo si alguien te mira mal reacciones con agresividad o con enfado. Estas reacciones hacen que seamos manipulables ya que nuestra respuesta esta siendo la estandar y es predecible.
    El secreto para evitar esto es la aceptacion y la conversion, perdonar que este tan iluminada pero llevo una semana de meditacion con un yogui muy sabio llamado Prakash y que me ha enseniado mucho.
    La aceptacion consiste en aceptar las situaciones como vienen y no reaccionar de manera estandar, por ejemplo si un desconocido te esta mirando fijamente, no pensar que tiene algun problema contigo sino aceptar que te mira y punto. La conversion consiste en convertir nuestras reacciones en algo personal y no en la reaccion estandar o esperada. Por ejemplo si el extranio nos sigue mirando fijamente, convertimos nuestra reaccion de ponernos en actitud defensiva en por ejemplo ir a hablarle o sonreirle.
    De esta manera seremos libres ya que nuestras acciones no seran las estandares. Espero que entendais la esencia del razonamiento ya que estoy algo espesa para explicarme mejor. Besitos desde Kathmandu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *